Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

Dando pelea en la Reubicación del Grupo III

Por P. Pittaluga

Sin chances de ascenso el Rugby del club se concentra en mantener la categoría y armar el juego del 2017.

Todos los años, el Rugby de nuestro club arranca con la ilusión de lograr el gran objetivo de conseguir el ascenso al Grupo II, el torneo de URBA cambia todos los años en cuanto a las reglas de clasificación y los cupos para lograr los ascensos, este 2016 no iba a ser la excepción. Para nuestro equipo ya paso la primer parte del año y por muy poquito no pudimos entrar en la Reubicación del Grupo II, lo que nos hubiera dado la chance de pelear por el ansiado ascenso. Ahora, estamos jugando por mantener la categoría del Grupo III, donde a fin de año, los últimos 2 de la tabla descienden al grupo IV y el resto sigue compitiendo el Grupo III.
Nuestro equipo no arrancó de la mejor manera la reubicación, veníamos de una mini racha negativa con partidos que perdimos por muy poco y otro que empatamos, pero este primer fin de semana de agosto volvimos al triunfo superando a Arsenal Náutico Zárate. Empezamos a levantar el nivel de juego y encontramos el resultado justo a tiempo, ahora habrá que reafirmar la levantada en los próximos partidos para no terminar el año haciendo cuentas.
Este año ya no habrá ascenso para El Retiro, tenemos chances de quedar entre los primeros de la reubicación, quedan 7 partidos y las posibilidades de quedar bien arriba son reales, pero solo servirán para darle forma al juego y equipo del 2017. Con respecto al próximo años, si bien todavía no se sabe cómo será el formato del torneo venidero, si es una realidad que será igual de difícil y muy competitivo. El nivel se emparejó mucho en los últimos años, ya no hay más partidos de mucha diferencia de puntos ni de juego. Es todo tan parejo que del 1° al 10° puesto hay muy poca diferencia y sábado a sábado las cosas pueden cambiar drásticamente.