Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

Una pretemporada dura y productiva

Por Jero Tello

La Primera de rugby volvió con todo al Grupo III del torneo de la URBA. Tuvo una pretemporada tan dura como productiva y lo plasmó venciendo a San Marcos en la primera fecha del certamen.

Todo dolor y todo esfuerzo dan sus frutos. A veces se cosechan rápido; otras no tanto. Lo importante es ver esos resultados, que muchas veces van más allá de lo numérico. Eso está pasando con el Plantel Superior de rugby, que empezó 2016 con el mismo cuerpo técnico y el mismo capitán del año pasado; y en el primer partido del torneo ya consiguió un triunfo ante un duro rival.
“El año pasado fue mi primera experiencia como capitán, así que hay muchísimos errores y muchísimas cosas para corregir. El roce y el equivocarse también ayuda, así que estoy un poquito más confiado y un poquito más seguro con algunas cosas. Parece que eso se ve y confiaron de vuelta en mí para conducir el grupo”. Esas palabras de Ariel García, reelegido como capitán de la Primera, hablan no sólo de su presente sino también de la actualidad del Plantel Superior, que el año pasado ascendió al Grupo III y tuvo una dura pretemporada para superarse a sí mismo.
La preparación constó de un fin de semana de concentración en Cañuelas, partidos amistosos contra la Primera de San José y ante las Preintermedias de Hindú y Banco Nación, equipos cuyo funcionamiento y su juego están un par de escalones, y categorías, más arriba en el rugby de Buenos Aires.
El fruto de esa exigencia se vio en el choque con San Marcos, por la primera fecha del torneo del Grupo III, que terminó con victoria de El Retiro por 19-10.
Ariel también dejó su sensación sobre lo que imagina para estos enfrentamientos: “Tenemos el nivel para hacer buenos partidos. Lo principal es seguir con lo que estamos trabajando desde principio de año, plantear un juego un poco más vertical, más en los puntos de contacto, afilando detalles. Ser más verticales a través de la postura de los pies, la espalda y las manos, con buenos apoyos y buenos ángulos de carrera. Con esos detalles tenemos que ayudarnos a ser más verticales”.
Así sigue el fixture de El Retiro: visita a CASA de Padua (9/4), recibe a Tigre (16/4), visita a La Salle (23/4), recibe a Beromama (30/4), visita a Varela Jr (7/5), recibe a Arsenal Zárate (14/5), libre (21/5), visita a Argentino (28/5).
Juveniles
Un signo positivo: El Retiro vuelve a tener en 2016 la tira completa de divisiones juveniles, con equipos en Menores de 15 años, M-16, M-17 y M-19 disputando los distintos torneos de la URBA.(fotourba)