Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

En la puerta del ascenso

Por P. Pittaluga

Ya pasaron los primeros meses de competencia de la URBA y nuestros equipos de rugby fueron animadores hasta último momento.

La competencia de la tercera división de la URBA llegó a su final en esta primera parte del año. Ya quedaron decididos cuales serán los clubes que competirán por un lugar en el Grupo II y quienes deberán jugar por mantener la categoría III. Nuestro plantel se preparó para llegar a lo más alto y poder medirse con los mejores en la segunda parte del año, pero si bien se realizó una gran campaña, nos quedamos en la puerta de la búsqueda del ascenso.
Nicolás Pap, uno de los jugadores que más experiencia tiene con la camiseta del club nos cuenta un poco como fue este semestre "Fue una primera parte del año muy exigente. Ahora que ya terminó tenemos que concentrarnos y enfocarnos en lo que se viene, el sábado 11 de junio arrancará el segundo semestre y tenemos que estar a la altura. Es esta primera etapa terminamos cuartos, jugamos el último partido decisivo para jugar en la reubicación por el ascenso pero perdimos 22-16. Estuvimos muy cerca, desde el 2010 que no logramos tan buena ubicación. Dejamos al club en un muy buen puesto, lástima que no nos alcanzó para clasificar".
El campeonato es año a año más duro y competitivo, por eso la planificación y cada detalle resultan determinantes. Para pensar en el 2017 y los objetivos habrá que esperar y ver cómo se desarrolla la reubicación "Ahora sabemos que jugamos por seguir en tercera división y jugaremos para mantener la categoría. Son 15 partidos que hay que jugarlos con todo porque nadie te regala nada, vamos a estar entrenando y defendiendo los colores del club como mínimo hasta mediados de noviembre".