Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

En busca del Ascenso al Grupo III

El Rubgy del club compettirá este 2015 en el Grupo IV y su objetivo es claro, volver al III lo más rápido posible

El 2014 fue, por muchas razones, un año que será difícil de olvidar para el rugby del club. Arrancamos con una gira que planeamos durante años, que disfrutamos mucho, donde aprendimos muchas cosas y que jamás olvidaremos. Luego competimos duramente y cuando creíamos que seguiríamos en la categoría nos todo descender por esos caprichos de la matemática que son difíciles de entender. Pero cuando pensamos que el golpe no podía ser peor tuvimos otra perdida que sentimos y sentiremos mucho más.
Por eso, este 2015 se presenta como la oportunidad para seguir trabajando, para pensar en frío y poder cumplir nuestras metas de a una a la vez. Este año, con el mundial de por medio, el calendario será más apretado. Por eso nuestro Plantel Superior arrancó a prepararse desde muy temprano, el 20 de enero fue el día clave en el calendario y cuando nos volvimos a ver las caras.
Con la mira puesta en el objetivo de volver al Grupo III el Plantel superior arrancó con novedades. El cuerpo técnico tuvo modificaciones, Guillermo Sánchez tomó las riendas del plantel junto a Juan Manuel Agesta, Pablo Banqueri, Cristian Muscillos y el PF Claudio Molouznick, el encargado de generar la base física para la exigente temporada que se avecina.
Antes de saltar a la cancha no solo hace falta la puesta a punto física. El plantel debe conocerse, confiar el uno en el otro y tener la certeza de que cada pelota va a quedar en nuestras manos. Este año además, nuestro Plantel Superior va a recibir sangre nueva al contar con quince jugadores nuevos provenientes de nuestras inferiores, se trata de jugadores categoría 94 y 95. Algo que nos llena de orgullo a todos los socios de El Retiro.
Para el debut en busca del ascenso todavía quedan varios entrenamientos pero el equipo ya tiene varios amistosos confirmados en busca de la puesta a punto ideal: frente a San José (28/2), Centro Naval (7/3) y Los Cedros (14/3). El 2015 ya arrancó y mal que nos pese es hora de dejar del 2014 atrás, sin olvidarnos de lo que pasó y aprendiendo del camino recorrido.Este año, en el torneo organizado por nuestro club tuvo como resultado a Lanús y Don Bosco (compartido) como campeones de la Copa Oro; a Beromama como campeón de Copa Plata y a Chancho Team (Los Matreros) como campeón de Copa Bronce. Como todos los años, en este torneo se destacó la buena onda, caramadería y ganas de pasarla bien durante todo el día.
El plantel de la M20 tuvo que viajar hasta la zona sur para jugar su torneo de cierre del año. Tuvo una participación más que destacada en el Seven del Círculo Universitario de Quilmes. Allí, el plantel que fue apodado “la poderosa” obtuvo el tercer puesto de la tabla general de dicho torneo.
La M 15 no se quedó atrás y tras una jornada donde desplegaron un juego de lujo se consagraron Campeones de la Copa de Plata en Seven del Club Italiano. Felicitamos a los jugadores que consiguieron este gran logro y que fueron parte de un equipo bien conocido como "La Aplanadora del Oeste".
Por último, también se jugó el Seven Nocturno del Club DAOM, donde nuestro plantel tuvo un gran desempeño, dejando el nombre del club en los mejores puestos. Ahora si, ya podemos descansar e irnos de vacaciones, la mente y las energías ya tienen que estar puestas en el 2015.