Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

El rugby está encaminado

Por Jero Tello

El Retiro se hizo fuerte en la primera parte del año, ganando todos los partidos que jugó en el Grupo IV y mostrando que está a la altura de desafíos de mayor envergadura, luego, al empezar la Reubicación del Grupo III venciendo a Los Cedros y La Salle.

Estos dos, equipos que culminaron la primera mitad cerca de los que clasificaron a la Reubicación del Grupo II pero que ahora deben pelear por no perder la categoría, cayeron ante uno que viene de menor a mayor.
Tras la victoria 44 a 13 frente a Los Cedros, el capitán Ariel García dijo que ése fue un partido “muy parejo, intenso y dinámico. En la semana laburamos mucho el scrum, que sabíamos que era su fuerte, y creo que fue una de las claves. Ganarles el scrum fue muy motivador para nuestros forwards, y seguramente fue un golpe duro para los suyos. Creo que logramos imponer nuestro ritmo de juego, y fue por eso que los doblegamos. Sin embargo, en ningún momento fue un partido fácil; si aflojábamos un segundo, ellos podrían haber tomado la iniciativa. Supimos sumar en los momentos claves y eso nos dio la diferencia en el tanteador”.
Después de un primer tiempo parejo (El Retiro se fue al descanso ganando 7 a 3), llegaron cuatro tries más para cerrar un gran debut como local. De esta forma, El Retiro arrancaba la Reubicación con un muy buen triunfo. Encima, sumaba punto bonus. Una semana después, visitaba a La Salle que también había ganado en la primera jornada. La última derrota de visitante contra este equipo había sido diez años atrás (21 a 7 en 2005); pero tras este último choque, ese recuerdo quedó en el pasado porque El Retiro ganó 13 a 8 con try de Nicolás Fernández convertido por Juan Manuel Romero. El 10 sumó un penal y Ricardo Benítez, por la misma vía, los 3 puntos restantes.
Después de este importante triunfo, El Retiro quedó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Reubicación del Grupo III junto a Tigre y está encaminado para pegar el salto de categoría.
“Desde principio de año, nos planteamos reforzar mucho el aspecto humano y de grupo (que fue una deuda del año pasado), mejorar la indisciplina y confiar en nuestro plan de juego. Este año viene siendo un proceso muy productivo, venimos cumpliendo y mejorando esos aspectos, y eso se ve y se vio reflejado en los resultados. Obviamente que ganar hace bien y suma en lo psicológico, nos da confianza y es un empujoncito extra. El resultado de los partidos depende de muchas cosas. Podemos ganar o podemos perder. No nos vamos a salir de nuestro camino. Si seguimos cumpliendo con nuestros objetivos, seguramente vendrán esos resultados”, sostuvo Ariel García en diálogo con el sitio web Desde Abajo Rugby.
Estos últimos dos triunfos ante rivales que venían de jugar en un nivel más exigente en la primera mitad del año hablan con claridad de los resultados destacados por el capitán de este equipo. Vale destacar: El Retiro es uno de los tres equipos de todas las categorías de la URBA que ganó todos los partidos que jugó junto a Monte Grande y San José, y el que tiene mayor cantidad de victorias (13) hasta la segunda fecha de la Reubicación.
Después de la fecha libre que tienen los equipos de Buenos Aires por el Día del Padre, El Retiro recibirá a Atlético Chascomús, que viene de vencer a Las Cañas y Vicentinos.