Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

Los entrenadores son parte del grupo

El rugby no da tregua ante el frío y la temporada alta de estudios que ponen a prueba al joven plantel de rugby del club. Termina la práctica y ahí están los entrenadores: Cristian Muscillos, Guillermo Sánchez, Pablo Banqueri y Juan Manuel Agesta.

Ellos van de un lado para el otro, juntos o separados. Pero, apenas se cruzan, hablan. Comparten detalles para armar el equipo. “Una foto del club”, como dice Pipi Muscillos, en El Retiro desde 2013.
Banqueri también estuvo el año pasado, aunque mitad afuera y mitad adentro de la cancha. El Head Coach Guillermo Sánchez, o Rodi, que trabaja con los forwards, y Juan Manuel Agesta, o Fery, que está con los tres cuartos, son las caras nuevas.
“El año pasado no podía dejar de jugar. Es un orgullo estar acá”, explica Pablo. Y Fery resume lo que significa ser parte del cuerpo de entrenadores de su propio club: “Esto es lo que me faltaba para cerrar el círculo. Me tocó ser jugador, capitán y ahora entrenador”.
“Es un gran orgullo, por ser el entrenador de la Primera y por tener un muy buen grupo de trabajo”, coincide Rodi.
Pipi, proveniente de Banco Nación, agrega que “lo primordial para este año era fortalecer la cabeza del grupo humano. Nos sentamos a discutir y empezamos a construir con el grupo de jugadores. Les planteamos la idea de trabajo para este año y acercar a una persona que trabaja con lo mental del deportista, y lo primero que nos planteó fue hacer un trabajo con nosotros desde la parte humana para poder trabajar con los chicos. Los chicos nos pidieron que fuéramos parte del grupo, y no que seamos un eslabón separado donde solamente dan órdenes”.
Esto repercutió en el grupo mejor de lo que algunos esperaban. “No bajamos de 50 personas y hemos llegado a 62. La cantidad superó todas las expectativas”, cuenta Rodi.
La cantidad hace a la calidad. “Son muy compañeros entre ellos y no hay diferencias. El equipo que le toca jugar entra y cumple de la misma manera un sábado y el otro”, dice Fery.
“Volvieron muchos que habían dejado y subió una muy buena camada de la M20. Además de juntar los tres equipos, se genera esa competencia interna, que al ser tantos, nadie tiene el puesto comprado. Cosa que no pasaba hace mucho. Y me encanta porque nos genera un lío a nosotros que tenemos que elegir”, sostiene Pablo.
“Nos juntamos una hora antes del entrenamiento para armar los equipos. Los charlamos entre los cuatro y el capitán”, agrega Rodi.
Para Pipi, “Tanto Fery como Rodi, al ser sangre nueva dentro del staff, vieron o remarcaron cosas que uno quizás no las percibe porque está sumergido dentro de una problemática que era que los resultados no se daban y que la cantidad de chicos era escasa. Uno es parte del grupo y es parte del descenso. Y lo primero que se tiene que hacer, cuando los resultados no se dan, es generar un cambio”.
Ahí van los cuatro, apoyados por Gustavo Cimarelli (trabaja con la parte mental de los jugadores), Claudio Molocznik (Preparador Físico) y Daniel Bellido (Manager). Los cuatro van juntos; pensando y discutiendo.