Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

La gira va a ser muy importante para todo el grupo

Nicolás Stramazzo, uno de los jóvenes surgidos plenamente del rugby del club nos cuenta sus sensaciones sobre lo que viene en este 2014

Una de las características principales del equipo de Rugby del club y acaso su mejor virtud es la cantidad de jóvenes que lo integran y su crecimiento a partir de la carrera realizada desde las inferiores. Quienes conocen la historia de nuestro rugby, conocerán entonces a Nicolás Stramazzo, uno de los valores que fue íntegramente formado en nuestras canchas.
Este 2014 será un año especial para el rugby del club, sin ir más lejos, durante marzo tienen una actividad para la que se vienen preparando durante años, la gira a Sudáfrica, un momento único para compartir y que hará crecer al plantel, pero que no debe interferir en la preparación y puesta a punto del equipo “para la gira nos venimos preparando desde el año pasado, hay varios que no dejamos de entrenar nunca. Tuvimos un par de semanas de descanso durante las fiestas pero después en enero nos pusimos a entrenar de vuelta, hicimos como una pre-pretemporada, y en febrero arrancamos con la pretemporada más seria”.
El grupo III de la URBA es, luego de la experiencia del 2013, un grupo extremadamente exigente. Los partidos suelen ser cerrados y todo se define por mínimos detalles, en este aspecto Nicolás nos da su punto de vista para encontrar el horizonte del equipo “Creo que podemos tener un año muy bueno. Venimos en un muy buen camino desde hace ya un par de años y el objetivo de todos es seguir en ese camino, afianzarnos como grupo con los juveniles que están subiendo y en cuanto al juego, es fortalecer las cosas que venimos haciendo bien y mejorar en algunas falencias que creo todavía tenemos, si pretendemos llegar a algo más en un futuro, necesitamos mejorarlas”.
Para Stramazzo una mirada hacia el futuro del equipo tiene anclaje en lo inmediato “Yo creo que la gira va a ser muy importante para nosotros, tanto en el juego como para la unión del grupo. Vamos a vivir 15 días todos juntos en un país donde el rugby es uno de los principales deportes y vamos a tener entrenamientos y partidos de gran nivel y de alto rendimiento. Yo creo que si hacemos las cosas bien puede haber un antes y un después de esta gira”.
La etapa de preparación ya está en marcha desde Enero, poco después de brindar por las fiestas, luego vendrá la gira, la cual es una parte más de esta puesta a punto para luego si, saltar a la cancha y conocer la realidad de donde está parado hoy el rugby del club. Detrás de ellos, como siempre, estaremos todos, empujando y apoyando para seguir creciendo.