Rugby - Entrenamiento - Contactos - Infantiles
Planteles

El rugby está en carrera

Por Jero Tello

Tras 15 triunfos consecutivos, en lo que fue una de las mejores rachas de la historia de la Unión de Rugby de Buenos Aires, la Primera de rugby sintió el trajín y cayó en resultados irregulares. Por eso, bajó un par de escalones en la tabla de posiciones, aunque está en carrera en una categoría muy pareja.

El Retiro había arrancado la Reubicación del Grupo III con dos buenas victorias ante Los Cedros y La Salle, pero después empató 23 a 23 con Atlético Chascomús (hoy está primero), perdió 10 a 9 con San Marcos, venció 42 a 10 a Ciudad de Campana, superó 21 a 19 a Las Cañas y perdió 15 a 12 con Vicentinos. Los resultados cerrados hablan de la paridad de la categoría de una categoría que año a año, entre ascensos y descensos, intercambia muchos equipos con los Grupos II y IV.
Agosto seguirá con dos fines de semanas libres y el duelo ante Virreyes, como visitante, el sábado 29. Después, quedarán los enfrentamientos con Beromama, Tigre, Arsenal Náutico Zárate, San Miguel, Tiro Federal de San Padro y Vicente López, donde la Primera buscar plasmar todo lo planeada para terminar jugando en buen nivel y, entre los mejores de la categoría.
“Cuando logramos plasmar en la cancha lo que venimos entrenando desde principio de año, nos da muy buen resultado. Venimos trabajando mucho para que se nos den los resultado, pero nuestro objetivo no está cumplido en los partidos, porque nuestro objetivo es el año completo”, fue el análisis del medio scrum Ricardo Benítez sobre el presente de la Primera del club.
Por otro lado, tras pasar varios entrenamientos que sirvieron como filtro, Emiliano Santoro y Matías Fernández, de la Menores de 16 años, quedaron en la lista de 273 jugadores que están entrenando en Hurling con los Centros de Rugby que organizó la Unión de Rugby de Buenos Aires. En estas prácticas, la URBA, a través de sus entrenadores, trabaja con los chicos puliendo sus destrezas y realizando correcciones puntuales para mejorar su nivel de juego.
La Menores de 19 años empezó la segunda ronda con victoria sobre Vicente López, la Menores de 16 superó 17 a 14 a Mercedes y 17 a 7 a Varela y la Menores de 15 también empezó esta etapa con dos victorias: 29 a 5 sobre Alumni y 86 a 0 ante Las Heras.