(horarios) / GUSTAVO PEREZ FICHERA: 15-3556-3161

Hockey:
Conocemos a Joaquín Pardo, el nuevo DT de la primera de Hockey

Por Pablo Pittaluga

El desafío de este año es insertarse en la competencia Metropolitana sobre pasto sintético, para eso tenemos nuevo DT: Joaquín Pardo

Jugó desde chico en Hurling, entrenó las inferiores de ese club durante varios años, la 5ta° y plantel superior en Champagnat, entrenó en Sitas y la segunda tira en Mariano Moreno. Un hombre del Hockey de nuestras tierras, hoy es un nuevo integrante de la familia de El Retiro: Joaquín Pardo, el nuevo DT de nuestras chicas. El equipo del club lleva ya varios años de trabajo, por eso le consultamos al nuevo DT sobre la calidad de nuestros equipos y cuáles son los puntos a mejorar "Me encontré con un muy lindo grupo, con mucha predisposición a trabajar y para mejorar, pero con algunos vicios típicos de escuelita. A veces me cargan con que soy un sargento y cosas así, pero yo creo que con lo competitivo que está este deporte esa es la única manera de mejorar, de a poco vamos a ir entendiéndonos. Es clave un muy buen estado físico ya que el deporte es cada vez más rápido y las reglas todo el tiempo van en dirección de darle continuidad al juego, y de a poco ir laburando la parte técnica, las posiciones en la cancha, entender cuando replegarse y cuando estirar el equipo, etc".
En cuanto a los materiales y el espacio de entrenamiento Pardo hace hincapié en cómo le va a cambiar la cara al club con la nueva cancha "Me sorprendió positivamente el predio, lo había visto hace unos años y ahora lo encontré mucho más lindo. Se nota mucho el crecimiento del club. No es novedad que lo que nos faltaría es la cancha, y por suerte se está haciendo, eso es lo que va a terminar de darle un marco de seriedad al laburo que estamos haciendo con el Preparador Físico Ramiro. Siempre les digo a las chicas que en un par de años, cuando miren para atrás, no van a poder creer donde entrenábamos, donde jugábamos y cómo lo hacíamos".
Teniendo tanta experiencia en otros clubes y dirigiendo equipos que ya tienen años en competencia sobre pasto sintético, le consultamos cual fue la razón que lo llevó a sumarse a este proyecto "Creo que el laburo en El Retiro es a largo plazo y eso es lo que más me entusiasma. Lo primero va a ser acostumbrarnos a la nueva superficie, tratando de que nos vaya de la mejor manera en el torneo. Después tratar de poder darle mayor velocidad al juego, cosa que recién podremos lograr entrenando en sintético, y de ahí empezar a pensar en un ascenso, salir de la última categoría es importante porque el nivel de competencia es otro".
Por último Joaquín también nos contó cómo ve a las chicas de cara a este nuevo desafío que es competir en canchas de pasto sintético "El principal desafío tiene que ver con prepararlas para poder acomodarse en el torneo metropolitano, donde ya el pasto natural no existe y todo se juega en sintético. Esto trae cosas que hay que tener en cuenta: el número de partidos es mucho mayor, en sintético prácticamente no se suspenden partidos, la exigencia es otra tanto física como técnica, hay muchos clubes que son segundas o terceras líneas de hockey, por lo que cuentan con jugadoras que pasaron por un nivel mayor, etc"
El desafío es grande, pero no por eso imposible. Las chicas están entusiasmadas y bajo las ordenes del nuevo DT, entrenando sin parar y dando vueltas en la pista de atletismo del predio. La hora de competir llegó y ya podemos ver, orgullosos, a nuestras chicas competir en el máximo nivel.