Hockey:
Cierre del año con posibilidad de campeonato y proyecto 2015
(horarios)

El Hockey de El Retiro entró en la recta final del Torneo de la Federación de Hockey de Buenos Aires. Quedan apenas 2 partidos en octubre para luego en noviembre entrar en los Playoff para definir las campeonas del año.

Para Rodrigo Ojeda, el Coordinador de la disciplina, este año fue muy positivo, pero ya hay que empezar a proyectar el 2015 “vamos preparando cierre de este año, si bien todavía quedan cosas importantes por disputar y disfrutar, queremos empezar a proyectar la cancha de sintético, creemos que logrando ese objetivo nuestro club daría un salto de calidad realmente muy importante. Por eso estamos trabajando junto con todas las familias de la disciplina para encontrar la manera, se esperan ideas y aportes para que nos acerquen a cumplir este sueño”.
Carolina Díaz, madre de una jugadora del plantel y delegada ante la Asociación nos cuenta que está muy orgullosa por lo logrado “el 2014 fue un salto impresionante, de jugar en seven en una liga casi barrial a competir en cancha de 11. Las chicas se adaptaron muy bien, pensar que entrenan en la cancha chica y compiten en la de 11 hace más valioso cada uno de los puntos que consiguieron en tan prestigioso torneo”. Además de estos logros Carolina destaca el lugar que está ocupando el club en la liga “aunque no competimos en el mismo torneo porque aún no tenemos la cancha sintética en las reuniones compartimos lugar con River, San Lorenzo, Hacoaj, GEBA, etc.. son clubes muy grandes, con mucha historia y trayectoria y nosotros estamos ahí con ellos”.
Pero más allá de lo que se ve en la Asociación y dentro de la cancha, Díaz nos cuenta que otro logro importante fue la integración que logró el hockey con el barrio “se sumaron muchas chicas de la zona y que incluso pensaban jugar en otros clubes donde estaban en lista de espera. Más allá de nuestra reciente experiencia y todas las falencias que podemos tener, todos destacan que acá somos una familia y que sumamos para poder crecer”.
Con respecto a la cancha y la posibilidad del sintético, esta madre que dedica parte de su tiempo a representarnos, nos afirma que “para lograrlo debemos trabajar todo el 2015 para que en 2016 se pueda empezar a hacer algo. No es un tema fácil ya que en primer lugar necesitamos que el club nos ceda un espacio definitivo (NDR: actualmente se juega en la cancha Nº2 de fútbol) y donde tenemos las canchas de 7 no entra la de 11. Pero más allá de eso, también necesitamos sponsors grandes que quieran aportar a nuestra causa, el trabajo a realizar es muy caro y si bien la Asociación nos da la posibilidad de pagar en cuotas debemos tener la base”.
Ya conocemos a este grupo de familias que están locos por el hockey, llegaron al club con una idea que parecía difícil y en pocos años están jugando en la liga más importante consiguiendo grandes resultados. Ahora dicen que el sintético es su sueño pero que será difícil, nosotros ya nos estamos preparando para sacarle fotos y hacer la nota, si ellos dicen que es su sueño, seguro lo lograrán.