Hockey:
Pasaron los primeros 6 meses en cancha de 11
(horarios)

El desafío de la cancha de 11 se hizo realidad a principios de año. Hoy con 6 meses de competencia analizamos nuestro presente y futuro.

El primer año en cancha de 11 de las chicas de Hockey llegó a la mitad. Ya pasó la primera ronda del torneo de la Asociación de Bs As y los resultados, teniendo en cuenta el período lógico de adaptación son muy buenos. Luego de un comienzo dificultoso una buena racha de victorias puso a nuestro equipo de primera con muchas chances de llegar a un muy meritorio 3ª puesto. Los equipos de E. F. I. Lobos, N. Chicago B, San Luis B y Defensores de Moreno ya conocieron el poder de juego de nuestras chicas y habiéndose disputado 8 partidos consiguieron más de la mitad de los puntos.
Por otra parte, el resto de las categorías también está cumpliendo con una destacada presentación. Las categorías no solo crecen en juego y resultados, sino en algo muy importante, el número de jugadoras, un detalle nada menor para poder presentar a todas las categorías y para que año tras año la disciplina se pueda nutrir aún más.
Este, nuestro primer año en la Asociación de Bs As, es un año en el que, más allá de buscar siempre la victoria, es un año de iniciación. Sin embargo hay 2 equipos que están cumpliendo una tarea más que destacada. Por caso, la 6ª no solo está primera en su categoría, sino que además se encuentra invicta y con una abrumadora diferencia de 27 goles a favor y 7ª se encuentra a tan solo 3 puntos de llegar a la punta, ambas con un partido menos.
Estos resultados y entusiasmo no solo dan cuenta de la excelente labor de las chicas dentro de la cancha, sino también de un magnífico desempeño de los profesores que vienen trabajando desde hace años en este proyecto, llevándolo de a poco hasta hacerlo realidad el día de hoy. Claro que, como todos los deportes de nuestro club, además de los profes y los chicos, nada sería posible sin la ayuda de los padres que acompañan, ayudan y están siempre dando una mano que no solo crezca el hockey, sino el club en todo su conjunto. Ya pasaron los primeros 6 meses en cancha de 11, pero hace mucho son parte del orgullo del club.
Pero además de ser jugadora, compañera de escuela y amiga de sus compañeras, Lucía es la capitana y ocupa un rol muy importante en el equipo “Ser la capitana es especial, yo trato de alentar siempre a las chicas, cuando nos salen bien las cosas y cuando nos salen mal, que nunca bajen los brazos, darles mucho ánimo”.
Hace 3 años empezaron a correr por la cancha del club, aprendiendo lo que eran algunas reglas del vóley, hoy compiten y representan al club en una de las mejores ligas de vóley de la provincia. Desde afuera están comandadas por su profesora Daniela Demichelini, luego de hablar con su capitana quedo claro que ganen o pierdan, desde adentro tienen también voz de mando.